jueves, 6 de mayo de 2010

Mi último año en el instituto

Vanesa Lahera Sebares
Este es el último curso, si todo va bien, que estoy en el instituto. Cuando empecé aquí, yo creía que no iba a pasar de 2º de la ESO, y que si pasaba, no llegaría a 1º de bachillerato, porque el instituto no era como el colegio. Pero una vez que llegue a 4º ESO, me planteé que, si había llegado bien hasta ese curso, por qué no iba a poder pasar a bachiller y, cuando terminara: ¿por qué no empezar la Universidad? En bachiller me ha ido bien, aunque este curso me esté resultando muy difícil, el más difícil de todos los que he vivido.
Aunque haya gente que no crea estar en condiciones de estudiar bachiller, porque en la ESO le hayan ido las cosas regular, si han llegado hasta 4º de la ESO, yo les recomiendo que sigan hasta terminar bachiller, porque esto les permitirá afianzarse como personas y si, cuando terminen bachiller, deciden hacer la prueba de selectividad, aunque no vayan a ir a la universidad en los años siguientes, si en un futuro quieren o les apetece hacer un carrera universitaria, podrán hacerlo, ya que la nota que saques en la selectividad es de validez indeterminada. En todo caso, lo que uno debe de tener claro es que hay que tener una motivación por el estudio, no comportarse como aquellos que hacen el bachiller por el viaje (hasta el año pasado el viaje se hacía en bachiller, aunque este año se ha empezado ha hacer en 4º de la ESO).
Para finalizar, yo recomendaría a todos las personas que no tienen claro su futuro, que hagan bachiller y que, cuando lo terminen, hagan el examen de selectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario