miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Son partidarios los alumnos bilingües de que la Geografía e Historia se imparta en inglés?

Carlos Rodríguez Mayo
No. De acuerdo con la encuesta citada, el nivel de satisfacción en cuanto al aprendizaje de la Geografía e Historia en la enseñanza bilingüe es muy bajo. En efecto, de los veintiuno alumnos encuestados, sólo están muy satisfechos dos y cinco dicen estar satisfechos (los siete suponen el 33% del total). Dominan, por lo tanto, los insatisfechos (10) que, sumados a los muy insatisfechos (4), agrupan a los 2/3 restantes.
Es por esta razón, que 18 alumnos de los veintiuno consideran que la Geografía e Historia no debería ser impartida en idioma extranjero. Creen que es la asignatura más perjudicada por la enseñanza bilingüe, dado que es citada 16 veces, frente a las Matemáticas (6 veces) y la Tecnología y la Ética (4 veces cada una) en su respuesta a la pregunta: ¿cuáles son las asignaturas más perjudicadas por el bilingüismo? Además, en la pregunta inversa, es decir: ¿cuáles son las asignaturas más favorecidas por el bilingüismo? La Geografía e Historia sólo fue citada tres veces, frente a las siete ocasiones en que fueron citadas la Música y las Matemáticas, que se consideran, bajo el punto de vista de los alumnos, como las más favorecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario