lunes, 3 de mayo de 2010

Retenciones aéreas:

Lucía González Márquez 
Alumnos del IES Ría del Carmen, de 3º de la ESO y de 1º de bachillerato, tras haber disfrutado de un intercambio en Holanda e Irlanda, fueron retenidos varios días más a causa de la nube de ceniza del volcán islandés.
Los que se encontraban en Holanda, Bergen op Zoom, tenían que haber cogido el vuelo del sábado día 18, cosa que resultó imposible, así que se decidió hacer este viaje en autobús. Se expusieron a un viaje muy pesado que duró dos días. Así y todo, varios alumnos aseguran que las paradas fueron muy abundantes y que así, el viaje se les hizo algo mas ameno. Pasaron la noche en Francia y al día siguiente continuaron el viaje hasta llegar a Cantabria, donde todos los padres esperaban ansiosos la llegada de sus hijos.
Los alumnos que estaban de intercambio con estudiantes Irlandeses tuvieron el mismo problema con el vuelo. A estos se les hizo más difícil que a los de Holanda la vuelta, ya que tuvieron que coger un ferry y al llegar a tierra emprender el viaje en bus. Este viaje duró desde el martes hasta el jueves. En el periódico, aparecía que el precio de estos viajes era de unos 5000 euros, pero la realidad era otra.
Ambos grupos permanecieron en sus respectivos lugares de intercambio con dos profesores del centro, cada uno. De ello resultó el problema derivado de que muchos alumnos de otros cursos se pasaran una semana y media sin clase, algunos con el examen de selectividad en puertas.
Además, ha surgido el grave problema de la financiación del medio de transporte utilizado para el retorno. Y es que si el instituto no se hace cargo de los gastos de los viajes, lo tendrán que abonar las familias. Los alumnos, tras una reunión informativa, celebrada el día 28, después de casi una semana, se han enterado de que el instituto no estaba por la labor de hacerse cargo de los costes. Todavía no se sabe cómo terminarán las cosas, pero los padres y los alumnos se quejan porque opinan que deberían haber sido reunidos antes del regreso del intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario