miércoles, 5 de mayo de 2010

Tirando piedras al nuestro (tejado)

Marisa Navarro
La intervención desafortunada de Javier Barba en el Diario Montañés para hacer consideraciones acerca de la violencia escolar no debiera repetirse. Consideraremos que ha sido un simple “calentón” sin la reflexión adecuada; si no ha sido así nos deja a los docentes de este centro en pésimo lugar. No merece un minuto más de mi tiempo entrar en otras consideraciones, son demasiado obvias para los lectores de esta revista digital.
Llevo en este municipio muchos años, he dado clase a muchos de vuestros padres y no estoy nada de acuerdo con el panorama de violencia juvenil que Javier Barba ve en este municipio. Es el principal motivo de que no cambie de centro de trabajo.
No puedo defender que la pelea sea la forma correcta de resolver los conflictos, (los antiguos colaboradores de Ecoconsume saben bien lo que pienso y los intentos fallidos de afrontarlos de forma diferente a cómo se suele hacer aquí), pero peleas hemos vivido todos a lo largo de nuestra vida que han quedado grabadas en nuestra retina… porque no había móviles…
En cuanto a lo demás que cita, callejón, drogas... desde la tutorías se trabaja la prevención y el papel de vigilancia del exterior compete a otro tipo de funcionarios. En mis muchos años de actividad profesional nunca me he sentido perseguida por la ira de ningún exalumno en la calle y supongo que a muchos no les ha gustado mi forma de hacer las cosas. Creo que les ocurre lo mismo a prácticamente todos mis compañeros actuales y del pasado. 
La televisión no ayuda nada, pero tampoco este tipo de comentarios por parte del director de un centro educativo y menos aún el periodismo de sensación que viene realizando el señor Sellers desde el fin de semana pasado, espero que no siga por ahí. ¿Por qué no ha preguntado por el tema a los otros dos directores de institutos y a los de centros privados de la zona cuyos alumnos también presenciaron esa “movida”?

1 comentario:

  1. Marisa, quizas no pregunta a otros directores de centros educativos porque siendo realistas, hay veces que no interesa preguntar a todo el mundo, y creo que esta vez es una de ellas.
    Todos(o casi todos) teniamos noticias de esta pelea, y muchos fueron a verla. Yo no estoy para nada de acuerdo con las declaraciones hechas por Javier, pero lo que si es cierto es que pese a conocer la posibilidad de esta pelea, ninguno hicimos nada para detenerla. Quizas las palabras del director no hayan sido las mejores, pero si que es cierto que si ha tenido que decir estas palabras es porque ninguno de nosotros hizo nada para parar el inicio de la pelea...¿o alguno de vosotros hizo algo?.
    Esto ha sido una serie de errores, de los cuales nos tenemos que quejar, y yo espero que como apunta Marisa, hayan sido estas declaraciones por un calenton, porque si no, muy mal van las cosas.

    ResponderEliminar