martes, 23 de noviembre de 2010

Carta remitida por Emilio Rubín a sus compañeros para solicitar su voto.

Estimados compañeros:
Una vez más hay que elegir a nuestros representantes en el Consejo Escolar y esta vez me presento para desarrollar esa función.
Quiero que conozcas las razones que me han llevado a tomar esta decisión, y si las compartes, quiero solicitar tu apoyo.
Me presento porque pienso que antes de reunirse el Consejo Escolar, los representantes del profesorado deben recoger la opinión de los profesores sobre los temas que se van a tratar en el orden del día.
Me presento porque pienso que después de cada reunión del Consejo Escolar, se debe informar a los profesores de lo sucedido: de los acuerdos y de las razones por las que se han tomado.
Me presento porque pienso que los representantes del profesorado deben reflejar en la mayor medida posible, las diferentes posiciones y sensibilidades de los docentes que componen el otro órgano colegiado, dirtectivo del Centro: El Claustro de Profesores.
Me presento porque creo que para formar los ciudadanos que exige la sociedad democrática actual, el modelo educativo ha de ser así mismo democrático, respetuoso con los derechos y consciente de las diferencias, un modelo en el que la sanción y la prohibición sean sólo herramientas educativas.
En el caso de contar con el apoyo suficiente para ser elegido representante del Claustro en el Consejo Escolar, me comprometo a:
a) Recoger las opiniones de los miembros del Claustro que lo deseen sobre los temas del orden del día de las sesiones del Consejo Escolar que se convoquen.
b) Informar a los miembros del Claustro que lo deseen sobre lo ocurido en el Consejo Escolar.
c) Abordar la solución de los problemas desde planteamientos educativos democráticos que fomenten la actividad docente y el desarrollo del alumno en un ambiente de respeto y responsabilidad.
Si consideras que puedo representar tus intereses, te pido tu apoyo y tu voto.
Emilio Rubín Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario