domingo, 21 de noviembre de 2010

Sin campaña

Carlos Rodríguez Mayo
Veo en las estadísticas que el artículo que hizo Javier Bilbao es casi siempre, durante el último mes, la página del bog que más entradas va teniendo. Eso es síntoma, a mi modo de ver, de la responsabilidad del voto democrático, que es un voto informado que quiere saber y que pregunta y que obtiene respuestas a través, también, de lo que aquí él mismo escribió, el curso pasado, en defensa de Javier Barba.
Lo mismo ha de pasar con mis artículos, supongo, pero no puede suceder con el resto de los candidatos, porque ninguno ha hecho uso de este blog, a pesar que yo se lo propuse, primero por escrito en un artículo publicado aquí (cuyo título fue S.O.S) y después, personalmente, uno tras otro, salvo en el caso de Mariano. Ninguno, es verdad, me ha dicho con claridad que no utilizaría este instrumento de comunicación, pero tampoco se han comprometido a hacerlo, y yo respeto su decisión, pero no la comparto.
La democracia es parlamento y es representación, lo que supone que cada cual ha de enseñar sus cartas antes de ser votado. Sin claustros de profesores, sin asambleas de alumnos, este blog debiera ser un instrumento necesario. Un lugar para expresar y debatir, distinto al de los pasillos o al del tablón de anuncios de la sala de los profesores, que tampoco han sido muy utilizados, que yo sepa.
Yo, por mi parte, creo haberme expresado aquí con toda claridad y creo haber remarcado suficientemente que este blog pretende ser INDEPENDIENTE y que nunca nadie será censurado, si firma su artículo y si no incluye graves faltas de ortografía o sintaxis; de manera que, como ya he dicho varias veces, seguiremos esperando, también, alguna muestra del talante democrático de los candidatos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario