martes, 30 de noviembre de 2010

Colillas en los baños

Diego Bolado Palencia
Desde mi punto de vista los baños de los alumnos están en mal estado; esto se debe a que los alumnos de este centro no se preocupan por su limpieza e higiene. Si entras al baño puedes verlo. Rara vez lo encuentras limpio.
Además hay otro problema. Como dentro del centro está prohibido fumar, algunos alumnos aprovechan los cambios de clase para fumar en los baños. El resultado es que las colillas aparecen en las bazas y que el olor a tabaco y el humo se hacen claramente perceptibles.
Teniendo en cuenta que está prohibido fumar en el recinto del centro, mi opinión es que podrían dejar salir a los alumnos fumadores en los recreos. Además yo pediría a los alumnos que intenten cuidar más los baños. De ello nos beneficiaremos todos.

2 comentarios:

  1. Buen artículo. Primero, decirte que cualquiera les dice a los mercenarios de la dirección del instituto que dejen salir a los fumadores, ya que por propia experiencia y siendo mayor de edad, he tenido más de un problema con Javier y Matilde.
    Respecto a lo de las colillas en los baños, yo, que soy fumador, lo he visto siempre como una falta de respeto hacia los demás, ya que no es ético quebrantar las leyes por una hora arriba o abajo sin un pitillo.
    Por eso veo en el artículo un gra tema de reflexión por el que se debe de luchar en el instituto. Si se es mayor de edad y se puede comprar tabaco...¿Por qué no puedo salir a consumirlo fuera del centro? Resulta que sí puedo ir a la cárcel pero no fumar... Aunque bueno, seamos realistas: en la cárcel estaba 6 horas al día.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me han dicho, lo de los baños del instituto ya huele.

    A veces parece como que las fragancias retretiles y tuberiles se escapan por los pasillos para deleite de los viandantes (profesores y alumnos). Quizá sí que sería recomendable tomar cartas en el asunto: llamar a un fontanero o implantar una política consistente en tirar con vigor de la cadena.

    Con respecto a lo de los fumadores,si nos atenemos a la ley, el tema creo que quizá sea complicado de resolver para los institutos. Yo, personalmente, sería partidario de la vía permisiva y controlada centrada en el ámbito geográfico del patio.

    ¿Se me ha entendido?

    ResponderEliminar