viernes, 5 de noviembre de 2010

S.O.S.

Carlos Rodríguez Mayo
Desde que en el mes de marzo comenzamos a hacer este blog, sólo una de mis compañeras, Marisa, se ha atrevido a hacer una colaboración. En este sentido debo de reconocer que he tenido poco éxito, tanto en mi petición de artículos, como en la proclama general que señalaba su condición abierta a cualquier tipo de información u opinión no anónima.
Con la perspectiva del tiempo pasado, me doy cuenta de que el experimento tal vez no merezca la pena, pues mi ilusión y mi proyecto de nada valen si a mi alrededor nada se mueve. Es posible, además, que me equivoque en el sentido de mis críticas y que mis alumnos no sientan ninguna necesidad de expresarse en este blog. Estos riesgos se compensan, sin embargo, con los bienes que resultan de informar, de contribuir a corregir errores, de aclarar las cuestiones reflexionando en voz alta, de contemplar cómo alrededor las cosas cambian cuando uno dice o escribe algo... Hay en el centro un programa de animación a la lectura que podría tener aquí salida y, este mes, incluso, cuando alumnos, profesores y padres se presentarán a las elecciones para el Consejo Escolar, este blog podría servir para que cada cual explicase el por qué se presenta y el por qué se demanda nuestro voto.  
Por si sirve para alguna de estas cosas o para cualquier otro servicio que el futuro determine, seguiremos esperando. 

1 comentario:

  1. Yo ya le digo que tengo idea de hacer alguna entradita más adelante.

    En cualquier caso, no desespere porque yo creo que el objetivo principal del que escribe en un blog es que lo lean, y, en su caso, a juzgar por el número de visitas, y teniendo en cuenta que el blog es de una temática muy concreta, lo gente lo está leyendo. Otra cosa es que no se animen a particiar, y reconozco que eso hace duro llevar el blog, pero bueno: cuenta usted con la participación semanal de varios intrépidos colaboradores y, quién sabe, con el tiempo quizá se vayan uniendo más autores y su proyecto se convierta en algo todavía más colectivo.

    Repito: no desespere.

    ¡Un saludo y ánimo con el blog!

    ResponderEliminar