miércoles, 12 de enero de 2011

Breve excursión a Polientes.

Raquel Soto Escandón
El pasado mes de Diciembre los alumnos de primero de la ESO realizaron un breve viaje a Polientes de tres días de duración. Yo os quiero contar las vivencias de los alumnos a partir de los comentarios de mi hermano:
Les acompañaron los profesores Javier Barba y David Loyo. Viajaron en autobús e hicieron una parada en Orbaneja del Castillo. Allí visitaron una cueva y dieron un paseo por el pueblo. Al llegar a Polientes (Valderredible) me cuenta que se quedaron alucinados de lo grande que era el recinto del lugar en donde iban a ser alojados. Lo que más les gustó fue la pista de fútbol, ya que la mayoría son muy futboleros, así que, después de escoger dónde querían dormir, echaron un partido, enfrentándose por centros de procedencia: los del Juan de Herrera contra los del Mateo Escagedo.
Realizaron varias excursiones, fueron a un museo de arte antiguo de la zona y completaron actividades sobre contaminación en el bosque, sobre aves y sobre cómo se vivía antiguamente... También hacían juegos y tenían una hora de tiempo libre, después de comer, en la que jugaban al bádminton o al futbolín. Además, tenían una hora de descanso entre actividad y actividad.
La hora más “juguetona” para ellos llegaba por la noche, cuando tomaban el pelo al chico de seguridad , “El Tío Camuñas”, que andaba por las habitaciones. La primera noche echaron a uno bastante “ gamberrete ”. Me cuenta mi hermano que, el último día, David se subió a cantar al escenario de una macro discoteca que les hicieron y que allí bailaron y se lo pasaron en grande. La última noche, este mismo profesor también les cantó una canción y lo mismo hizo en el autobús, en el viaje de vuelta.
De la comida, dice que les disgustaba a muchos. No les pareció buena. Sin embargo, su valoración es muy positiva. Dice que ha sido una experiencia inolvidable, que los profesores estuvieron bien con ellos y que se lo ha pasado genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario