lunes, 17 de enero de 2011

Nuevos profesores sustitutos

Elsa Ajo Navarro
Durante la semana pasada varios profesores han faltado en primero de bachiller por enfermedad: el profesor de filosofía y el profesor de tecnología. Hoy ha llegado la sustituta del profesor de filosofía y el sustituto de tecnología dicen que llegará mañana. El problema es que en estas fechas hay recuperaciones y algún examen, y estas bajas, concretamente la del profesor de tecnología, ha provocado el retraso de un examen, cuya fecha todavía se desconoce. También me comentaba algún alumno de primero de bachiller que ellos en filosofía están muy ajustados de tiempo y que esta falta les va a provocar problemas a final de curso. Algo parecido podría decirse de los cursos de la ESO que imparte el profesor de filosofía. Sin embargo, en esta ocasión podemos felicitarnos por la rapidez en la respuesta de la consejería de educación que es la responsable de que la llegada de los sustitutos no haya sido muy tardía. Aún así, nadie puede negar las consecuencias negativas que la inasistencia de los profesores produce a los alumnos.

2 comentarios:

  1. Sí, lo mejor de todo ha sido lo de la pobre profesora sustituta de Filosofía -a la que me pregunto si alguna vez llegaré a conocer, porque esta vez no ha sido posible-, que llegó ayer y se marchó ayer. Eso sí es seriedad, ¡con dos c...!

    Nunca, nunca se valorará sufiente el trabajo de los profesores sustitutos, considerados muchas veces como meros parches transitorios, ni se les dará el reconocimiento que merecen por la gran labor que hacen y por lo que tienen que soportar, tanto en los centros educativos a los que van como en la CoseRgería de Educación de la que dependen.

    Mi más sincero aprecio a estos sustitutos.

    ¡Va por ellos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que la he conocido. Se llamaba Katia y dio todas sus clases. Tienes razón en lo que dices. Imagina la situación. Llega aquí sin saber qué clases tiene. Entra en clase sin tener tiempo de prepararla y sin saber si hay examen o qué es lo que se está dando, y se queda sola allí... Y más tarde, ¿quién se acuerda de ellos? ¿Quién se acuerda de Alfonso de Historia?, por ejemplo...

    ResponderEliminar