miércoles, 12 de enero de 2011

Un reencuentro muy especial

Cristina Romillo Barquín
El pasado 22 de diciembre tuvo lugar la fiesta de cumpleaños del grupo de teatro de nuestro Instituto. Con este motivo se quería intentar reunir a todas las personas que hubieran participado en él en los últimos 15 años, lo que se consiguió en alta medida, porque hubo una gran asistencia.
Alrededor de las 18:30h comenzó a llegar la gente al gimnasio. Pudimos ver muchas caras conocidas y otras no tanto, aunque todas tenían algo en común, la ilusión de estar allí y una sonrisa abierta en el rostro. Mientras esperábamos a que comenzase el espectáculo, vimos fotos de las actuaciones y saludamos a viejos conocidos.
Más tarde, cuando quedó más o menos claro que ya estábamos todos los que habíamos comprometido nuestra asistencia, Freire se subió al escenario y habló sobre lo que había significado para él el teatro y el haber formado este grupo. Recordó anécdotas y momentos distintos, al igual que a personas que le habían ayudado y a profesores que ya no estaban. Después empezó la acción. Vimos escenas del Quijote. La primera protagonizada por Marina, Mariaje y Nicolás, que ahora están en 2º de Bachiller. La segunda fue algo más sorprendente, pues vistieron a Freire, de don Quijote, y a Fran, de Sancho Panza, y ambos se pusieron a luchar con las ovejas. 
Siguió una pequeña representación de Don Juan (Pablo) intentando cortejar a una dama (Ana) con una actitud muy moderna, lo que puso un toque de humor, y luego escuchamos a Andrea e Isabel tocar el piano y a Elena Jerez tocar la flauta travesera. Además, Nano tocó la guitarra y cantó y otros animaron la fiesta haciendo juegos en los que teníamos que actuar y conocernos. Terminamos la reunión, viendo diapositivas y haciendo preguntas a las personas que salían en las imágenes.
Fue una noche muy divertida, en la que pudimos valorar todo el trabajo que conlleva mantener un grupo de teatro tan numeroso y percibir la importancia de los éxitos conseguidos, además, con nuestra presencia pudimos agradecer, en alguna pequeña medida, el que Freire nos haya contagiado esta común pasión por el teatro.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario