lunes, 24 de enero de 2011

Una nueva experiencia

Cristina Romillo Barquín
Es curioso, pero a pesar de la edad que tengo, nunca había plantado un árbol. Lo hice el jueves.
Después de haber estado escuchando algo más de una semana a Eliseo decir: “quien quiera participar en la plantación de árboles que vaya al patio de atrás”, las casualidades de la vida quisieron que una compañera de clase me preguntara: “¿quieres que bajemos?”, y, sin pensármelo dos veces, bajé.
Lo primero que encontramos fue a unos cuantos niños de los primeros cursos de la ESO con palas alrededor de Javier Bilbao y Paco. Mientras tanto el director sacaba fotos. Por suerte los hoyos ya estaban hechos, así que no fue muy grande el trabajo. Nos dieron instrucciones de cómo teníamos que proceder: primero, meter un árbol en el hoyo lo más recto posible, y después, taparlo con tierra. Deberíamos haberlos regado, pero como la tierra estaba húmeda no fue necesario.
De este modo el pasado jueves he plantado un árbol. No solo he aprendido y me lo he pasado bien, sino que también he colaborado con el medio ambiente. Además, quién sabe, quizás algún día pueda comer de los frutos de los árboles que he plantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario