lunes, 31 de enero de 2011

En el Diario Montañés

Ana V. Quevedo Rodríguez
El 26 de Enero fuimos a hacer una visita al Diario Montañés. Quedamos a las 5 de la tarde en La Albericia. Fuimos solamente seis de los nueve alumnos que somos en clase. Todos llegamos puntuales y Carlos vino con David, el profesor del centro que participa en los comentarios y las publicaciones del blog, haciéndose llamar “Bogomilo”.
Nada mas entrar al Diario Montañés nos recibió Angélica, la chica que nos iba a explicar y enseñar lo relacionado con este periódico. Nos hizo entrar en el plató de televisión, pequeño y acogedor. Nos acomodamos,  nos entregó el periódico de ese día y nos contó la historia del periódico desde que nació, hace muchos años, hasta nuestros días. 
Después de que David despejara todas sus dudas acerca de por qué ya no ponían un búho o una lechuza como logotipo, y después de discutir un poco sobre las ideologías políticas de cada periodista pasamos a ver la rotativa; la antigua máquina con la que se hacía el periódico. Estuvo funcionando más de treinta años, hasta que la calidad de impresión ya no era la misma y tuvieron que modernizarse. 
Mientras estábamos viendo la rotativa vino a buscarnos el fotógrafo para sacarnos una foto que salió publicada en el periódico el sábado. Después pasamos a ver la zona de trabajo de los periodistas, un lugar amplio y luminoso donde prácticamente solo se oían los dedos de los periodistas chocar en el teclado de los ordenadores realizando su trabajo. Vimos como había evolucionado el periódico y más tarde pasamos al estudio donde se realiza el programa de radio, un lugar pequeño y caluroso con un avanzado equipo de sonido, según nos explicó Angélica. 
Después bajamos otra vez al plató de televisión para que la persona encargada del periódico virtual nos explicara en qué consistía. Finalmente estuvimos hablando con el locutor de Punto Radio.
La visita fue muy divertida e interesante. El trato por parte de todos fue estupendo.

1 comentario:

  1. Bueno, en realidad, en relación con eso que dice de que "Carlos vino con David", he de decir que David ya estaba allí cuando llegó Carlos, aunque es cierto que Carlos y David al terminar la visita se fueron de "vinos".¿Se entiende la diferencia?

    ResponderEliminar