jueves, 20 de enero de 2011

Para usar más la biblioteca

Elena Fernández Marcos
Nuestra biblioteca es el único lugar del centro en el que nunca se oye un ruido. Allí se puede estudiar tranquilo, consultar libros y leerlos. Es una acogedora biblioteca, pero le damos poco uso. Es normal, ya que los alumnos que tenemos todas las horas ocupadas, solo podemos ir durante los recreos, y a poca gente se le ocurre utilizar este espacio de tiempo que tenemos para descansar y despejarnos en seguir metido entre libros.
Lo que yo propongo es que nos dejen estar en ella durante las clases y sobre todo en época de exámenes. Cuando tenemos seis u ocho exámenes en una misma semana, las horas que pasamos estudiando son casi incontables. Muchas veces, además del tiempo que pasamos estudiando en casa, necesitaríamos emplear algunas horas del horario lectivo. En estos casos, tenemos dos alternativas: O nos quedamos en casa o vamos al Hotel Villamaría, ya que no tenemos otra opción, porque dentro del instituto no podemos estar si no es en las aulas. Para evitar esto creo que la biblioteca sería una buena alternativa, no hay que salir del instituto y no se pierde tiempo desplazándote de un lugar a otro.

3 comentarios:

  1. Elena, la obligación de asistencia a clase no se discute en un Instituto. Ten en cuenta que los alumnos no son todavía mayores de edad y que si se acepta el que el alumno decida si asiste o no a clase, la lógica falta de responsabilidad de las personalidades aún inmaduras de los alumnos situarían al centro en una tesitura difícil que haría al centro ingobernable. Otra situación diferente se produce en la Universidad, con alumnos mayores de edad. Por eso creo que tu propuesta no es aceptable. Sin embargo, como el tiempo que pides puede ser necesario en algún caso, somete tu petición al profesor responsable
    y deja que él decida en la hora que le corresponde, de acuerdo con los elementos de juicio que sólo él tiene (al respecto de la importancia y posibilidad de recuperación que tiene su clase)

    ResponderEliminar
  2. antiguo estudiante20 de enero de 2011, 23:13

    y este profesor, obviamente, te responderá que no te puedes ir, porque ya bastante apretada esta la programación como para cambiar a los alumnos la hora de tu asignatura (de la que seguramente se tendra que examinar y muchos sin exito) por una hora de estudio que ya tenias que tener al dia. sigue como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. El antiguo estudiante sabe. La experiencia es un grado. En efecto, lo normal es que suceda lo que dice, pero eso no es motivo suficiente para concluir que no hay esperanza. Sigue como hasta ahora o cambia, depende. Valora antes lo que pasa en el ámbito de la responsabilidad de cada cual, pregunta y decide. Nuestro mundo es imperfecto, pero somos libres.

    ResponderEliminar