martes, 13 de diciembre de 2011

Examen oral de inglés en selectividad

Elia Fernández Noriega
Hace unos días nuestra profesora de inglés nos dio una gran noticia, bueno, una gran noticia para algunos, ya que para otros no fue tan buena. Nos informó de que, al final, en selectividad, no se hace la nueva prueba oral prevista en el examen de inglés.
Para mí esto es bueno, ya que en mi opinión no nos preparan lo suficiente como para hacer una prueba oral. En mi caso, fue el año pasado, en 1º de Bachillerato, el primero en el que me empezaron a hablar en inglés, así que yo creo que es casi imposible que te salga bien esta prueba, aunque se te de muy bien el inglés y lo hayas preparado mucho por tu cuenta.
Me consta que en otras comunidades e incluso en otros institutos de Cantabria, les preparan para ello y les hacen exámenes orales mensuales. Creo que eso resultaría necesario en el caso de tener que prepararse para una posible prueba oral en selectividad.

1 comentario:

  1. Creo que debería de orientarse el aprendizaje del inglés en el sentido de dominar la expresión oral, de manera que debería modificarse la metodología de enseñanza del idioma desde la base. Para conseguirlo, sin embargo, es necesario tener un profesorado capaz de impartir su asignatura en inglés durante los últimos cuatro cursos (cuando menos)y una prueba final, como la selectividad, que sirva para verificar el nivel de consecución del objetivo.
    En conclusión, yo soy partidario de que haya esa prueba, pero cuando se hayan puesto los medios. por eso estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar