viernes, 16 de diciembre de 2011

Meritorio empate a favor de los Omañas

Carlos Rodríguez Mayo
Nuevamente la lluvia ha impedido que se celebre el segundo tiempo de un partido. El de hoy enfrentaba a Los Ángeles de Charlie y a Los Omañas, que representaban a lo más granado del futbol masculino de 2º de Bachillerato, en letras y ciencias, respectivamente. Pues bien, en los únicos diez minutos del primer tiempo disputado, el resultado obtenido ha sido un meritorio empate a dos a favor de Los Omañas. 
Preguntarán mis lectores por la razón de tan pintoresco titular. Voy a explicarme. En efecto, el empate determina que el tiempo transcurrido acabó en tablas: 2-2, (con goles de Alexandru (2) para los ángeles, y de Victor y Edgar para los Omañas). Sin embargo, el resultado positivo es para estos últimos porque su equipo tuvo que hacer frente al partido en unas condiciones francamente lastimosas.  
Al parecer, la mayor parte de sus jugadores estaban estudiando un examen o afectados por un maldito virus, de manera que sólo los dos citados goleadores, Victor y Edgar, se habían presentado al comenzar el recreo. Ante la incomparecencia del resto, ofrecieron a dos espectadores la posibilidad de incorporarse al juego como portero y defensa, y estos aceptaron. En consecuencia, Victor y Edgar asumieron toda la responsabilidad del ataque para enfrentarse a un equipo completo, que atacaba y defendía en bloque. Sin embargo, la lentitud de los ataques del equipo angevino y su falta de fondo físico, permitió a los Omañas equilibrar el partido tras un esfuerzo generoso por parte de los jugadores citados, que tuvo que superar, también, la dureza con que se emplearon sus contrarios en algunas fases del encuentro.
Esperamos ver lo que sucede en Enero, cuando se juegue el segundo tiempo, con el mayor interés. En este tiempo Los Ángeles de Charlie podrán mejorar su deficiente preparación física, para oponer más y mejor resistencia al equipo favorito: Los Omañas. Para entonces, también, imaginamos que entre estos ya no habrá incomparecencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario