jueves, 1 de diciembre de 2011

¿A qué juegan los niños de hoy en día?

Álvaro García Quevedo
Mis compañeros, Carlos Rodríguez y yo hemos organizado en la clase de ICS un pequeño torneo de fútbol en el instituto.
Todo empezó con un simple articulo mío sobre el frío. Luego, una cosa llevó a la otra y con la ayuda de Carlos comenzamos a enredarnos en esto. Al principio le echamos mucha ilusión esperando una masiva afluencia de equipos y Carlos consiguió algo de dinero para dar el premio y así incitar aún más las inscripciones en el torneo.
Nuestra sorpresa fue que, cuando nos pusimos a elaborar el calendario, solamente había cinco equipos en el primer ciclo y uno en el segundo ciclo y bachillerato, lo que nos impedía organizar un torneo para los más mayores. Con un poco de insistencia conseguimos añadir 3 equipos más.
Después de esta experiencia, yo me pregunto: ¿A qué juegan los niños de hoy en día? Con más de 14 cursos, solamente han salido 8 equipos: ¿Qué hacen los niños que ya ni se apuntan a un torneo de fútbol? Yo tras una semana de torneo aún sigo sin entenderlo.
Esperemos que en posibles ediciones posteriores aumenten las inscripciones para hacer mas entretenida la competición.

2 comentarios:

  1. Ten en cuenta que es el primer torneo. Vendrán mejores tiempos si hay continuidad y si las cosas se hacen bien.
    A mi me parece más problema el de las chicas. habrá que replantear la competición para que ellas se impliquen.

    ResponderEliminar
  2. Eso esperemos Carlos aunque sigo sin entender que tampoco numero de chavales se han apuntado considerando que el 70% de los chicos juegan al fútbol.
    En cuanto a las chicas habrá que pensar algo para que se impliquen más.

    ResponderEliminar