miércoles, 18 de enero de 2012

El mal arbitraje trae consecuencias

Alexandru Bokor y Ángel Portilla
El partido disputado el día 17 de Enero de 2012, en el cual se enfrentaban Los Ángeles de Charly contra Los Omañas, tuvo varios errores arbitrales, lo que ocasionó a Los Ángeles De Charly una derrota que le podría costar el torneo. Los locales se adelantaron en el marcador, y con el 1-0, cuando todo se ponía a su favor, el árbitro empezó a juzgar más por lo que pitaban los jugadores que por lo que le parecía a él mismo. Tuvo dos errores garrafales que acabaron en gol. Primero, un saque de puerta a favor de Los Ángeles de Charly, pitado por el árbitro que, tras las quejas consecutivas de Los Omañas, rectificó para pitar un saque de esquina, que acabó en gol. Seguidamente, el árbitro pitó un saque de banda a favor de Los Omañas incorrecto, ya que debería haber sido a favor de Los Ángeles de Charly, lo que acabó en gol. Eso hizo que Los Ángeles de Charly se vinieran abajo y encajaran otro. Desde nuestro punto de vista fue un arbitraje incorrecto. Si no llegan a ocurrir esos errores, posiblemente se podría haber visto otro partido.

3 comentarios:

  1. Adriana Blanco Casar18 de enero de 2012, 19:44

    Se os ha olvidado decir que vosotros también jugáis en ese equipo, además de que no habéis ganado ningún partido en lo que llevamos de torneo, partidos pitados por distintos árbitros y según vuestro punto de vista todos éstos árbitros lo hacen equivocadamente y... no os habéis parado a pensar que tal vez es que sois un poco malos o simplemente que el resto de equipos son mejores que vosotros. Lo dejo caer.

    ResponderEliminar
  2. Claro, la culpa es siempre del otro. Si la cosa va bien me apunto. Si va mal la culpa es del otro.
    El deporte es una gran escuela de la vida. Un buen deportista sabe reconocer lo que hace bien el otro, un buen deportista sabe ver si los otros han sido mejores y si les han ganado en buena lid y casi nunca busca a otro para echarle las culpas por sus males. Ya se lo dije a Alex, el árbitro puede ser malo, pero no es el culpable de vuestra derrota.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con este artículo, ya que al igual que dice mi compañera Adriana y Carlos, yo también os he arbitrado y he recibido quejas por parte de algunos, por lo tanto, deciros que es un error ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    ResponderEliminar