sábado, 21 de enero de 2012

¿Exámenes por la tarde?

Adriana Blanco Casar
El pasado miércoles teníamos examen de recuperación de Historia del arte a las cinco de la tarde. Cuando yo llegué al instituto me encontré con tres compañeros que esperaban junto a la portilla para poder entrar. Me uní a ellos y les pregunté si habían llamado al timbre. Ellos me contestaron que sí, pero que nadie les había abierto. Cuando llegó Carlos, nuestro profesor, volvió a llamar al timbre, pero a él tampoco lo abrieron, así que tuvimos que quedarnos en la calle.
Podíamos haber hecho el examen por la mañana en la hora de clase, pero decidimos hacerlo por la tarde con el fin de no perder horas para dar la materia y poder hacer el examen más tranquilos, sin la presión del tiempo, sin embargo esto no ha sido posible.
Carlos había avisado de que el examen lo íbamos a realizar ese día por la tarde a dicha hora, pero no hubo nadie que pudiera estar pendiente de abrirnos la puerta. De este modo, nosotros no pudimos hacer el examen y nuestro profesor nos lo puso el día siguiente por la mañana, en horario de clase, pero después de haber perdido media tarde, el día anterior, que podría haberse dedicado al estudio.

2 comentarios:

  1. Tienes bastante razón al quejarte, pero también debes de darte cuenta del contexto. Entiende que no hay nadie ni tiene por qué haber nadie encargado de abrirnos la portilla para realizar una actividad como esta, que se hace fuera del horario escolar y que, por lo tanto, se construye fuera de la protección de la dinámica del centro. Es decir, nuestro examen de arte fuera de horario se admite, pero se hace al margen, y si no se ha conseguido hacerlo es problema nuestro, de los que acordamos hacerlo y no conseguimos ponernmos en contacto con la limpiadora que podría habernos abierto la portilla. De modo que apúntame a mi la falta, pero no establezcas como un derecho lo que, sencillamente, se consiente, porque por las razones que tu apuntas interesa que se haga.

    ResponderEliminar
  2. Es ilegal realizar actividades ordinarias fuera del horario ordinario, es decir, con o sin acuerdo de las partes es ilegal hacer exámenes por la tarde. Lo de la puerta, por tanto, es lo de menos. En todas las CCAA del Estado, por cierto.

    ResponderEliminar