domingo, 15 de enero de 2012

Norma si, norma no

Elia Fernández Noriega
Al empezar el curso nos hablaron de la nueva norma por la cual a los alumnos no nos permitían estar en los recreos en las aulas. De esto ya nos quejamos y no obtuvimos soluciones positivas, de manera que el viernes día 12 de Enero, al tocar el timbre para salir al primer recreo mis compañeras y yo decidimos ir al patio pero, como hacía mucho frío ya que la helada todavía permanecía, intentamos quedarnos en el holl al lado de uno de los radiadores. Sucedió entonces que una profesora intervino y que luego la secretaria se acercó por allí y nos mandaron a la calle…
En cambio el día anterior, pasamos por el holl e incluso llegamos hasta un banco de uno de los pasillos y nadie nos echó. Por lo tanto: ¿Cuál es la norma ahora? Parece que hay contradicciones. Un día si y un día no. Es probable que lo que pase se deba a lo que sucede en los baños, pero volvemos a un tema muy manido. ¿Por qué tenemos que pagar por lo que otros hacen mal? Eso no es justo. En mi opinión se debería buscar una norma que sea la misma todo el año para saber a qué atenerse y con causas justificadas que se entiendan claramente.

1 comentario:

  1. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices. Creo que los alumnos de 2º, salvo excepción por su mal comportamiento, deberían de estar autorizados a quedarse en el aula y no al revés, como ha sido otros años. Además, las normas deben ser claras y compartidas por todos.

    ResponderEliminar