martes, 17 de enero de 2012

Un respeto para los mayores

Álvaro García Quevedo
Habitualmente, durante los recreos, algunos compañeros de bachillerato y yo permanecemos en la entrada del hall del instituto, pero desde hace un par de meses un grupo de chavalillos de 1º de la ESO nos ha desplazado de nuestro sitio habitual. Sin embargo, esa no es mi queja, porque el problema está en que ese grupo de chicos y chicas permanece todo el recreo jugando, empujándose y alborotando, además de ponerlo todo perdido de comida.
En varias ocasiones les hemos recriminado su actitud, aunque, desgraciadamente, nuestras palabras no han servido para modificar su comportamiento, de manera que ultimamente el tono de nuestras recriminaciones ha variado y sus contestaciones tienen un estilo cada vez más barriobajero. Por eso nos gustaría que alguien con autoridad intervenga para decirles algo que sirva para que estos jóvenes mejoren su actitud o para que se vayan de allí y jueguen por el patio, en donde seguramente no molestarán a nadie.

1 comentario:

  1. A ver si ahora los mayores no saben hacerse respetar por los pequeños... No te das cuenta de que los pequeños os miran con admiración. Si aplicas un poco de inteligencia al trato con los chiquillos estoy seguro de que lo notarás. así que piensa en lo que quieres, piensa en lo que quieren ellos, habla con ellos, márcate una estrategia de actuación y verás cómo resulta.
    Si los chicos son unos guarretes, lo mejor es decirles que lo recojan y, si no lo hacen, denuciarlos. No te olvides de aportar testigos.

    ResponderEliminar