martes, 20 de marzo de 2012

Las lágrimas de Gloria

Carlos Rodríguez Mayo
Hoy se le han caído unas lágrimas a Gloria. Gloria es una gran mujer y me ha conmovido verla en la sala de profesores, llorando como una magdalena, porque sabía que ese tiesto que le estaban regalando sus amigas, delante de sus compañeros, expresaba una parte del cariño que le tenemos y decía, entre otras cosas, que entendemos que nos deje justo ahora... Así que sus ojos se han desmandado y han dejado que se escapasen unas lágrimas nostálgicas, y todos los presentes nos hemos sonreído... Entonces, algunos nos hemos acercado y le hemos dado besos, unos besos fuertes y blandos, de los que suenan mucho, acompañados de un buen achuchón... Ay Gloria, cómo te vamos a echar de menos... Sabes que nos alegramos por ti, pero también nos da rabia... Y no porque nos des envidia (que nos la das) ni tampoco porque no suene el himno de artillería ni se lancen salvas con los cañones para anunciar que te jubilas. Nos da rabia, sobre todo, por algo mucho más sencillo y afectuoso y es que a todos nos gustaba verte cada mañana con tu bata blanca y con ese pelo tuyo corto y rubio, y escuchar lo que decías para saber lo que pasaba en realidad.  

2 comentarios:

  1. Una gran profesora, que se diferencia del resto de profesores con una manera de impartir clase muy particular. Los ejercicios que no entendías, una vez que te los explicaba no se te escapaba ni uno.

    Disfruta de tu nueva etapa, que te lo mereces.

    Kevin Holanda Soberón.

    ResponderEliminar
  2. ¨Una amiga es una persona con la que se puede pensar en voz alta". La conozco hace poco tiempo pero me ha enseñado que la vida se puede mirar con muchiiisiiiimaaa alegría, es una persona muy agradable, se puede hablar de cualquier cosa con ella, siempre me ha tratado como una más y por eso puedo decir sin equivocarme que es una gran compañera. A sido un placer haberla conocido y haber compartido momentos muy divertidos y simpáticos. Muchas gracias por se como eres.

    ResponderEliminar