jueves, 22 de marzo de 2012

La huelga que se avecina

Álvaro García Quevedo
Como ya todos conocéis el pasado 8 de marzo los alumnos de España convocaron una huelga general de estudiantes, produciéndose multitud de concentraciones de jóvenes en las distintas ciudades de España.
Muchos alumnos de nuestro centro que tenían previsto realizar un examen ese mismo día, vieron truncadas sus posibilidades de realizarlo debido a una imposición del director. Con ello se ha complicado el calendario de la realización de los exámenes, porque la proximidad de las evaluaciones imponía su concentración. Por esta misma razón los alumnos de 1º de Bachillerato padecieron un retraso en la fecha de la entrega de sus notas .
Próximamente, el día 29 de marzo, nos encontramos con otra huelga, en este caso general. Así que yo me pregunto ¿Se pueden realizar exámenes ese día o es “ilegal”?
Mis compañeros y yo en un principio no estamos colocando ningún examen ese día por si no existiera la posibilidad de realizarlos, pero seguro que otros compañeros no se habrán percatado y habrán colocado las pruebas escritas ese día, reproduciéndose de nuevo el problema, sin tener aún claro si se pueden o no realizar exámenes.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo como siempre que tengo el gusto de poder leerte. Me ha gustado la pregunta que dejas en el aire, y creo que el director os debería dejar hacer los exámenes aunque haya una huelga fijada. Ya que como os ha pasado se han retrasado las notas.

    Espero seguir leyendo grandes artículos como este y que sigáis en esta línea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar