jueves, 29 de marzo de 2012

Polémico

Carlos Rodríguez Mayo
Me dice Imanol que ha leído un artículo mío y que por una vez está de acuerdo, y yo se lo agradezco infinito. Que me lea él y cualquiera es muy importante para mi, porque presta sentido a lo que hago. Que esté o no esté de acuerdo es otro problema más pequeño. Cuando escribo no pretendo hacerme eco de un acuerdo general, sólo pretendo expresarme, decir lo que creo conveniente e incluso, algunas veces también, lo inconveniente.
Decir sólo lo conveniente, aplaudir lo que está bien es un camino aconsejable para gente bien mandada, pero no para mi. Este blog es de opinión y pretende meterse en harina, buscar y plantear temas polémicos, aquellos en los que hay más debate, más confusión. Es verdad que con ello se asume un riesgo. El riesgo de pisar algunos callos, el riesgo de provocar sin querer. Ya voy viendo que el morbo del enfrentamiento produce más atención, (hemos superado las mil entradas semanales con el conflicto pasado), pero lamento comprobar que de este modo no se provocan más respuestas... Todo lo contrario. Incidir en temas tabú incluye un riesgo que yo he asumido desde el principio, porque mido las palabras y pretendo ser responsable, pero además hay otro riesgo que no había calculado. El de que tu fama o la fama de tus escritos se mancille con malos adjetivos, el de que se estigmatice el medio por la opinión dominante.
Tal vez mi mayor pecado sea el de la ingenuidad, el de pensar que este blog podría penetrar por igual en los dos lados de esta España de trincheras... En todo caso, todavía no me doy por vencido, aún no estoy convencido de que este objetivo sea imposible. Hace falta unicamente un poco de valor y aceptar el juego limpio que yo ofrezco: -Enviar los artículos como comentarios con una indicación (para publicar) con el nombre y apellidos de cada cual, y esperar al día siguiente-. Hay tiempo y espacio para ello. Hay un nivel de atención que exige producir opinión diariamente. Podemos influir sobre los otros. Podemos discutir sobre los temas que nos afectan... ¿Por qué no utilizar esta herramienta? ¿Me echáis una mano?           

No hay comentarios:

Publicar un comentario