miércoles, 21 de marzo de 2012

Respuesta a las quejas

Diego Diaz Ayllón
Al llegar a la clase de ICS, nuestro profesor, Carlos, nos ha comunicado que ha recibido quejas acerca de nuestro blog y nos ha leído el escrito formulado por el jefe de departamento de actividades extraescolares. Por un lado la clase esta totalmente indignada con estas quejas, porque el blog es un pagina que está creada para que cada uno pueda expresarse libremente. Por otro lado, yo mismo he leído otra vez el artículo por el cual han llegado las críticas… Creo que todo lo que dice el artículo es correcto, que en ninguna parte dice ninguna mentira y que ninguna de sus afirmaciones merece recibir tantas quejas.

2 comentarios:

  1. Deduzco de las palabras de Carlos Rodríguez, que cuando los alumnos realizan actividades extraescolares lo hacen para drogarse, emborrarse, etc. Pues si es así, olé por ellos, que son capaces de eso, de no dormir y de de patearse la ciudad al día siguiente y además, madrugando. No sabía que tenían tanto fuelle. Aquí al menos no demuestran tanto.
    Creo también, y si no es así, que me corrijan los alumnos, que éstos firman una conformidad con sus padres de regresar a Cantabria si se les pilla en alguna de las actitude arriba citadas. Entiendo que no hay dejadez, por tanto, por parte del Centro.
    Y me consta que en las salidas de más de un día se vigilan los pasillos de las habitaciones con bastante efectividad (posiblemente en los lejanos tiempos en los que Carlos Rodríguez acompañaba estas salidas, él no estubiera tan "al loro" y piensa el ladrón que todos son de su condición; puede que por eso este profesor haya dejado de hacer estas excursiones).
    ¿Podríamos deducir también que en las salidas de una mañana o de un día acontecen estos hechos? ¿Habrán notado los padres alguna vez que sus hijos vuelven borrachos o alucinando en el autobús de regreso? Que yo sepa no se han recibido quejas en este sentido.
    Y puestos a ser estrictos, habría que hacer un control a la entrada del Centro, pues a primera hora parece haber alumnos que llegan algo "tocados", y sin necesidad de salir a excursiones de más de un día, ¿o no lo has notado, Carlos? Si te molesta que se droguen en el hotel, más debería molestarte que lo hagan a las puertas del Centro, ¿no?
    Por otra parte, claro que es un contratiempo para los demás profesores el no poder dar clase esos días, pero qué se le va a hacer. Yo también opino que hacer un viaje de fin de estudios en 4º es un sinsentido, porque realmente estudiar, lo que se dice estudiar, poco han estudiado (parece que se quiere equiparar al viaje de fin de carrera, y a mi entender, va un abismo).
    En fin Carlos, me gustaría que recapacitases un poco y que nos dijeras a todos el por qué de tanto escrito (el 90% son tuyos) en contra del Centro en general; ya sabmos que el bilingüismo te tiene muy quemado pero ¿hay algo más que no dices, rencillas personales o algo así?, porque si estás usando el blog para pequeñas venganzas, me parece my bien, pero manipular a tus alumnos para que te ayuden a ello me parecería algo bastante rastrero.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo al mensajero anónimo, que si quiere publicar en este blog, podrá hacerlo si pone el nombre y los apellidos verificables de su autor y si elimina de su intervención cualquier elemento que pueda considerarse calumnioso o insultante para cualquiera de los miembros de la comunidad escolar.
    Esto es una revista de opinión democrática y educativa, no lo que tú te imaginas, ¿entiendes? Da la cara...

    ResponderEliminar