miércoles, 7 de marzo de 2012

La huelga, un día más de vacaciones

Álvaro García Quevedo
El colectivo de estudiantes de Cantabria, un grupo de ideología desconocida para nosotros, ha convocado para el próximo jueves 8 de Marzo una huelga en todos los institutos de la comunidad. Este colectivo convoca la huelga debido a que en su opinión los centros públicos están sin dinero y las calefacciones no funcionan. Bajo mi punto de vista la huelga no tiene una base sólida, debido a que las informaciones de que dispone el colectivo no creo que sean muy seguras. En la ultima semana hemos tenido una pequeña entrevista con el director en la que se nos dijo que la salud económica del centro era aceptable y que la calefacción se encuentra encendida los días que hace falta hasta las 12 de la mañana. Efectivamente esto es así, aunque desconozco lo que sucede en otros centros. Por otra parte, la información de los convocantes es prácticamente nula por lo que muchos alumnos no saben que hay convocada una huelga y muchos de los que lo saben no entienden los motivos por los que se convoca ni los motivos que se ocultan detrás de ella (motivos políticos).
Por todo esto, la llamada huelga estudiantil será en realidad un día de vacaciones adicional para los alumnos de los diferentes institutos de la comunidad.

3 comentarios:

  1. Estoy a favor de lo que dice Álvaro, yo creo que va a ser mas vacaciones adicionales que una huelga...

    ResponderEliminar
  2. No os puedo enviar el manifiesto que nos han enviado la plataforma, que no sólo esta creada por alumnos, sino tambien por profesores y AMPAS. Creo que no habla de calefacciones......
    Por otro lado tambien hay que escuchar todas las partes para tener un criterio propio y no politico.
    Si teneis interes por este manifiesto decirrmelo que os lo hare llegar.

    ResponderEliminar
  3. Claro que nos interesa, Ana. Si lo envías lo publicamos mañana.

    ResponderEliminar