lunes, 14 de febrero de 2011

El color de las aulas

Laura Cagigas Acebo
Creo que todos, en algún momento, en clase, nos hemos quedado mirando a las musarañas. Todos conocemos de sobra el color de esos dos tonos amarillos de las paredes que aparecen divididos a la mitad por una raya horizontal más clara. Puede que esos colores nos influyan. Imaginad que las aulas fuesen rojas. Aunque podrían ser bonitas llegarían a agobiar; serían una justificación para salir de clase a los pasillos... Imaginad el color naranja que hay en el gimnasio, ese naranja intenso que cansa la vista, por todo el instituto... Sin embargo, el amarillo palo da más luz, pero acaba deprimiendo un poco... Pienso que nos pasamos seis horas al dia entre esas paredes y quizás un tono azul alegraría más el aula... Estoy segura de que a las musarañas no les importarían los cambios.

3 comentarios:

  1. míticas paredes amarillas en las cuales te puedes camuflar...
    a mi me gusta el color amarillo me parece calido y tranquilo... además la mayoría de los golegios utilizan las mismas pinturas: verde y naranja para las barandillas y los marcos de los aulas, el rojo siempre viene vien para el exterior y el ladrillo caravista que podemos ver en la fachada de los colegios. Por supuesto, las pinturas de la clase colores poco llamativos como el blanco y el amarillo.
    aun asi un cambio nunca viene mal

    ResponderEliminar
  2. Lo que usted está tratando en su entrada es un tema muy abordado en el campo de los estudios científico-artísticos, especialmente por personajes como Newton y Goethe, que estudiaron los colores y la luz y cómo los captamos. La teoría elaborada sobre ellos recibe concretamente en alemán el nombre de "Farbenlehre", y se refiere al origen de los diferentes colores, cómo los percibimos y cómo cada uno de ellos influye en nuestros sentimientos y emociones.

    Si le dan clase de dibujo, quizá su profesor/a prodrá informarle más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. estudiante de letras15 de febrero de 2011, 23:52

    oi en una de esas noticias anecdotarias que el amarillo es el color más adecuado para los lugares de lectura, estdio o trabajo de oficina porque favorece la concentración; que al cabo del rato te has distraido menos veces y por menor tiempo que con ambientes de otros colores.

    ResponderEliminar