miércoles, 9 de febrero de 2011

Suciedad en los baños

Elsa Ajo Navarro
Muchas veces hemos hablado en este blog sobre el tabaco en los baños. Pues bien, yo esta vez quiero hablar sobre lo sucios que están, lo cual sólo indirectamente está relacionado con el tabaco.
Este es mi segundo año en el instituto, por lo tanto no puedo decir si son ciertos o no los comentarios de muchos compañeros sobre que la suciedad ha disminuido, pero lo que si que puedo afirmar es que los baños están sucios, sí, sucios y en mal estado. Cada vez que recuerdo estos baños, me viene a la cabeza el olor que desprenden, ese olor a tubería, que asociado con el tabaco, hace que mis visitas al baño sean escasas y pensando siempre en la necesidad de una mascarilla.
Pero no solo recuerdo ese maravilloso olor, sino también la sensación tercermundista que se siente al tirar de la cadena y comprobar que de la cisterna no baja agua. Además, no se me despinta la imagen del baño lleno de papel, tirado por el suelo, impregnado de líquidos extraños y acompañado de tampax y compresas. Todo esto me hace pensar en la buena educación que tenemos y en la poca consideración en la que algunos tienen a sus compañeros. Por eso, pido un poco de pulcritud.

2 comentarios:

  1. estudiante de letras9 de febrero de 2011, 16:57

    ¿Y los baños de chicos qué tal están? porque no he visto quejas, y por lo que se ve, los de chicas se dice que andan hechos una... A lo mejor es cosa vuestra que eso se resuelva.

    ResponderEliminar
  2. Pues, después de lo que dices que encuetras ahora en los retretes,y teniendo en cuenta que hay gente que dice que antes estaban peor, no me quiero ni imaginar lo que podía ser aquello hace algún tiempo.

    Lo de la fetidez que sale del baño es una realidad muy cruda y es un tema que sigue "oliendo", pero no sólo "inside", sino también "outside", porque en los pasillos, donde se concentran y pululan profesores y alumnos, continúa oliendo a "chotillo".

    Pero creo que, de tu entrada, la frase clave -sin ánimo de ser muy cochinote- es la de "el baño lleno de papel, tirado por el suelo, impregnado de líquidos extraños y acompañado de tampax y compresas".

    ¡Jo, qué fuerte...!

    ResponderEliminar