jueves, 10 de febrero de 2011

Tipos de profesores

Elsa Ajo Navarro
Hoy me apetece hablar sobre profesores, ese grupo de personas que dedican su vida a nuestra educación. Pues bien, hay profesores de todo tipo; hay profesores que hacen que su clase sea interesante y por lo tanto que te guste su asignatura y que te sea fácil de estudiar. Para mí, estos son los que mejor realizan su trabajo, los que más se esfuerzan para que aprendamos.
Otros profesores son meramente teóricos. Estos dedican su clase a leerte un temario y esperan tus preguntas al acabar su explicación. Para mí, estos también tienen su mérito, si responden bien a sus preguntas.
Lo peor es el caso de los que se limitan solo a hablarte y responden a las preguntas con el mismo soniquete de la lectura del temario y sin modificar una coma de lo que habían dicho antes, o el de los profesores a los que parece que ya no les gusta enseñar, los que te mandan actividades mientras ellos están sentados haciendo sus cosas y no saben contestar correctamente a tus preguntas. Este tipo de profesores deberían recuperar su entusiasmo, si es que alguna vez lo tuvieron.
Yo creo que cada uno debe dedicarse a lo que le gusta, saber realizar bien su función y, sobre todo, tener ilusión en su trabajo. Por último, doy gracias a los profesores que nos hacen más fácil las cosas. Todos deberían ser así.

1 comentario:

  1. lo que el alumno debe tener claro esque en ocasiones le va a tocar un profesor que segun su criterio no imparta bien su asignatura pero debe intentar no enemistarse con la asignatura, otras veces tendra la suerte de que le toque un profesor maravilloso que consiga atrer un gran interes hacia su asignatura, que escuchemos sus clases sin importarnos que hora es y que cada día aprendamos cosas nuevas...
    aun asi tu tienes que intentar adaptarte al profesor ya que alumnos hay muchos y él no puede estar pendiente de todos sino que tiene que impartir su asignatura de la mejor forma posible para que lo entendais.

    ResponderEliminar