martes, 15 de febrero de 2011

Prohibido el paso

Elsa Ajo Navarro
El viernes pasado teníamos examen de historia a las 8h. Cuando llegamos al Instituto nos encontramos con que las puertas que daban acceso a las clases estaban cerradas y tuvimos que estar en el hall hasta que la profesora llegó y pidió al conserje que abriese la puerta. Al parecer esto no es una ocasión excepcional ya que varias veces se han cerrado ya las puertas y los alumnos han tenido que esperar hasta que tocase el primer timbre. Esta medida se ha tomado, por lo que tengo entendido, para que los alumnos no se sienten en el pasillo mientras esperan hasta que lleguen los profesores y comiencen las clases. Parece que a alguien le molesta esto. Pues bien, a mi me parece algo completamente inofensivo. No creo que impidamos el paso, porque cuando viene un profesor generalmente nos levantamos o nos apartamos para que pueda pasar. Esta medida no me parece la mejor porque las personas que subían a la parte de las aulas para leer o estudiar tranquilamente ahora ya no lo pueden hacer, e intentar hacerlo en el hall es imposible.

2 comentarios:

  1. Tras leer el artículo he pensado.¿No hay autobuses que llegan a las 7:50-08:00 de la mañana? ¿No es cierto que el señor Barba no deja salir a su "rebaño" fuera del recinto, una vez que ha llegado el autobús al centro? Debe ser mejor que la gente esté esperando de pies desde que llega el autobús hasta que llega el profesor, a que podais dormir 5 o 10 minutos más, o bien que veais a vuestros amigos del instituto de al lado hasta que toque el timbre... En vuestro querido instituto (y el mío hasta el curso pasado) siempre han pasado cosas raras, cosas a las que no encontraba explicación hasta que fui a otro centro. Todas esas cosas os pueden parecer normales, pero de verdad que en otros centros no son normales. Puedes entrar y salir en los recreos, salir a fumar y ¡hasta te permiten 5 minutos de cortesía! (Cosa que Matilde negó a todos los alumnos el curso pasado).

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto que los autobuses continuan así, y que no se puede salir, aunque alguno sale sin que el director se de cuenta, pero estos son escasos y si el director les ve pasa cosas como la contada en un artículo de Rafael, de hace tiempo, en el que habla de la amonestación echada a unas alumnas por estar en horario no lectivo(8h o y 10) fumando en la puerta tras haberlas dejado el autobús dentro del recinto. En muchos institutos se permite lo que dices, sobre todo en los que tienen módulos formativos, en el nuestro estaría bien para todos, es más creo que sería una forma de quitar muchos problemas como el de los baños, pero creo que con módulos o sin ellos me parece que la cosa seguirá siendo así mucho tiempo...

    ResponderEliminar