jueves, 17 de febrero de 2011

¿Tutora?

Elena Fernández Marcos
Este año los alumnos de segundo de bachiller de ciencias tenemos una tutora que para la mitad de nosotros es casi desconocida. Esto se debe a que solamente da clase a los alumnos que cursan matemáticas, por lo que los 13 alumnos que hacemos biología solo la vemos por los pasillos y las únicas palabras que cruzamos con ella son un hola y un adiós.
Esto nos afecta, y más al estar en 2º de bachiller, pues el tutor es el que te tiene que informar de las actividades que se hacen y de las cosas relacionadas con la selectividad. El otro día, por ejemplo, tuvimos una charla de orientación de la PAU y las universidades y no nos hubiéramos enterado sino nos lo hubieran contado los compañeros de la otra clase, tan sólo dos horas antes de que comenzase la actividad. Por la misma razón los libritos que dan cada año de la selectividad nos los ha tenido que dar Freire, el profesor de lengua, una semana más tarde que a los alumnos de letras.
Todo esto se podría haber evitado si nuestro tutor fuese un profesor que nos diera clase a todos, pero como ya no se puede cambiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario