jueves, 3 de febrero de 2011

Muchas gracias y una gracia

Carlos Rodríguez Mayo
Estimado David: 
Lo mismo que agradecí tu aportación de ayer, lamento hoy el tono pesimista de tu intervención. Lamento que la reducción al absurdo de tus argumentos o la ironía de alguno de los míos hayan herido la fe que en el debate habías depositado al decidirte a intervenir en este blog. Sin embargo no lamento que el debate se haya producido. Considero que hemos hecho un buen ejercicio de libertad de expresión y democracia, y pienso que lo que hemos escrito ha servido para que los lectores de este blog se enteren de lo que pasa en nuestro  bilingüismo. Además, no dudo de que a través de la palabra hemos conseguido acercar en algún grado nuestras dos posturas. Para mi, por ejemplo, es oro en paño el conseguir que finalmente digas: “la descompensación entre bilingüe y no bilingüe puede ser mínima, créame que lo digo con conocimiento de causa”, algo que la propaganda política del Director y la Consejería no han reconocido en ningún momento y que es la base de mi tesis por la que pienso que la Geografía e Historia es la asignatura que más sufre en la enseñanza bilingüe.
En otro sentido, reconozco en tu actitud una valentía que no tienen los que se refugian en el lamentable silencio que nos rodea, ese silencio de los que no apuestan más que a caballo ganador y se refugian en la incierta penumbra de su falta de compromiso.
De modo que muchas gracias, y perdona que te haga una insinuación, relacionada con tu firma: ¿Por qué no te cambias ese nombre tan feo, "Bogomilo", por uno que tenga futuro? ¿Si...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario