jueves, 3 de febrero de 2011

Entrevista al Jefe del Departamento de Extraescolares

Diego Madrazo, Diego Bolado y Rafael Escagedo.
Lo primero de todo es darte la enhorabuena por tu nuevo cargo. ¿Cuál es su función?
Las funciones, principalmente, son la coordinación de todas las actividades extraescolares para que estén compensadas por cursos, semanas, meses… Que no se solapen las actividades y también la organización de los 5 viajes de estudios.
¿Son importantes dichas funciones?
Depende cómo se mire. Desde mi punto de vista creo que son un complemento muy interesante y formativo, pero depende de cómo se las tomen los alumnos.
¿Le satisface este cargo?
Si, porque es otra manera de ver el centro. Cuando estás de profesor ves las cosas de una manera, pero este cargo te supone organizar el centro, porque estás en contacto con el resto de profesores.
¿Por qué ha asumido esta responsabilidad?
Porque fue un acto de responsabilidad, ya que a mediados de Octubre no había un Jefe de Extraescolares, y en el centro, en los últimos 15 años, solo había habido tres jefes de este departamento, que fueron Javier, Gema y yo. Como Javier es director y Gema ya no está en el centro, yo me sentí obligado a ello.
¿Durante cuánto tiempo desempeñará este cargo?
Depende de las circunstancias, si estoy a gusto y me dejan trabajar (cosa que hasta el momento es así) seguiré. Pero en principio estaré este año y el que viene.
¿En nuestro centro podemos decir que hay muchas o pocas actividades?
Este año, salvo 2º Bachillerato, tenemos un viaje de estudios para cada curso.
1ºE.S.O. Ha ido a Polientes.
2ºE.S.O. Campamento en inglés en León (no solo para bilingüe)
3ºE.S.O. Actividad de rutas literarias
4ºE.S.O. Viaje a Barcelona
En 1º Bachillerato Harán el final del camino de Santiago con unos alumnos chinos.
También tenemos muchas actividades con el medioambiente (en torno a las 25). Después hay salidas a museos, etc.
¿Cómo se evalúan estas actividades?
No hay un marco de valoración. Cada profesor las evalúa como cree conveniente.
¿Tienen estas actividades el apoyo del director, profesores y alumnos?
Si suelen contar con su apoyo. Para que una actividad se celebre tiene que pasar antes por el Consejo Escolar y por el equipo directivo, que las evalúan. Si ven algo incorrecto no se hace la actividad.
¿Qué le parece la semana cultural?
La semana cultural me parece un reto, porque tengo que organizar lo que el centro proponga.
Y ya por último, tenemos entendido que el intercambio con Holanda no se realizará. ¿Nos podrías explicar por qué?
No se realiza porque el centro de Holanda pone las fechas de cuando hay que ir. Nos tocaba ir en Semana Santa, y los profesores y alumnos no querían ir en esas fechas.
¿En caso de que no haya intercambio, no cree que esto podría afectar al fomento de las lenguas extranjeras?
No, porque hoy por hoy existen muchas formas de estudiar el inglés.
¿Y si no se realizara, que le parecería esta decisión?
No juzgo, a mi particularmente no me gustan los intercambios.
Muchísimas gracias, Fernando, por su colaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario