martes, 22 de febrero de 2011

Utilizando los periódicos para estudiar.

Elsa Ajo Navarro
Todos los viernes a última hora los alumnos de 2º de bachiller de ciencias de la salud tenemos clase de "ciencias de la tierra y medioambientales" con Marisa Navarro. Algunos de estos días, cada mes más o menos, vamos a ordenadores a consultar noticias relacionadas con la parte de la asignatura que estudiamos. Estas noticias son recogidas diariamente por Marisa del Diario Montañes e introducidas en un documento word al que tenemos acceso en nuestras visitas. Dichas noticias incluyen temas de biología y ciencias para el mundo contemporaneo junto a las de nuestra asignatura. Esos días no me parecen una pérdida de tiempo, sino todo lo contrario. Por supuesto, como siempre, muchos dedican la hora a utilizar el ordenador para otras cosas, pero los que buscan las noticias, además de enterarse de la actualidad, sobre todo de la de Cantabria, profundizan lo estudiado y se divierten.

2 comentarios:

  1. los periódicos son un instrumento muy útil para estudiar, puede leer articulos que siempren vienen bien para lengua o informarte sobre algún tema que des en geografía o economía

    ResponderEliminar
  2. Los periódicos son la base de nuestra relación con el mundo. Son una ventana abierta ante la realidad (aunque esté manipulada no tenemos otra) que tenemos que leer todos los días si queremos enterarnos, es decir, si somos ciudadanos responsables. El fracaso de nuestra educación (ya no humanística) consiste entre otras cosas en que no conseguimos que nuestros alumnos salgan del instituto leyendo los periódicos ni escuchando con interés los telediarios. Marisa hace muchas maravillas. Esta es una de ellas. Felicito a Elsa por animar a quienes tienen por qué ser animados.

    ResponderEliminar