sábado, 19 de febrero de 2011

Para mis alumnos blogueros

Carlos Rodríguez Mayo
Los alumnos de la asignatura que alimenta este blog, "Iniciación a la investigación en Ciencias Sociales", se merecen un aplauso. Se esfuerzan por mirar alrededor y por comprender lo que pasa. Aunque todavía son muy jóvenes, entienden que hay agentes diferentes y responsabilidades que se enfrentan en los diversos asuntos que tocan. Pues bien, con todo y con eso, se atreven a tomar partido y a argumentar como los adultos que empiezan a ser. Yo les ayudo en lo que puedo a pergeñar sus artículos, escuchando sus palabras, animándoles a mejorar sus propuestas y corrigiéndoles la forma de presentar sus ideas. Aunque a veces discutimos porque no estamos de acuerdo, ellos saben que respeto su opinión. Al principio intervenía, pidiendo que revisaran, que completaran, que se informaran... Ahora ya muchos de ellos andan sólos, cada cual con sus ideas, cada cual con su estilo y con su personalidad.
Este trimestre están trabajando mucho y bien. Tendré que ponerles buenas notas. Enhorabuena.   

3 comentarios:

  1. Claro que se merecen buena nota. Gracias a todos ellos, las personas que estamos fuera del centro nos enteramos de las cosas de forma directa, sin que haya manipulaciones por el camino. Lo más importante es la capacidad que han desarrollado para argumentar, en 6 meses escasos, es increible la calidad de los artículos, por no hablar de la variedad de temas, ya que hay para escoger. Sin duda la vuestra, es una asignatura que ahora me arrepiento de no haber cursado...

    ResponderEliminar
  2. si el trabajo es provechoso pero estaría mejor el bog con la colaboración de más gente haciendo comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, por eso te publico los comentarios, a pesar de que eres "Anónimo", que es lo único que no se debe ser en este blog. Gracias de todos modos, porque contribuyes a hacer más grande esto.

    ResponderEliminar