jueves, 17 de febrero de 2011

San Valentín

Elsa Ajo Navarro
El pasado día 14 de febrero se celebró San Valentín. Ese día en el que gran parte de los enamorados se regalan flores, bombones y demás, y en el que se "quieren un poco más". Pues bien, en el instituto hubo manifestaciones de ese amor. Las parejas se veían más acarameladas, felicitándose continuamente San Valentín, y sonriéndose al oirlo. También se besaban y abrazaban con más pasión de la habitual. Fuera ya del instituto, se veía a algunos chicos entrar con prisas en la floristería o en la pastelería, mientras otros llevaban las rosas o los bombones en la mano. La televisión, la radio e internet nos han recordado continuamente que hoy era San Valentín con imágenes cursis de corazones rojos y con películas ñoñas de amor.
A mí me parece que San Valentín es un día como cualquier otro. San Valentín es un invento de los grandes almacenes para incitarnos más al consumo en esta sociedad capitalista. Creo que no hay por qué quererse más en un día concreto, y menos aún en este, y creo también que los regalos deberían hacer más ilusión un día cualquiera. En resumen, las rosas mejor el día 15.

4 comentarios:

  1. estudiante de letras20 de febrero de 2011, 15:54

    si... a veces tu pareja 'se rebela' contra el invento capitalista que nos blablabla y cae en la trampa, pero al reves. si te digo que te quiero el 14 de febrero, parece que no vale tanto. asi que ese dia del amor evitan las muestras de cariño, y siguen dejando que la fecha condicione cuánto amor hay que expresar. mi pareja sacó una sonrisa gigante y me deseó feliz hannukah.

    ResponderEliminar
  2. el dia de san valentin es un dia más,creado por los centros comerciales para que demostremos a nuestras parejas lo mucho que le queremos y no por estar en desacuerdo con este invento tenemos que dejar de demostrar lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con que está creado por los centros comerciales, ya que en mi artículo lo he dicho y lo defiendo, y con que no hay que dejar de mostrar lo que sentimos. Pero respecto a lo segundo en ningún momento creo haber afirmado que haya que no mostrar amor hacia la pareja. Como veo que dos comentarios redundan en lo mismo creo que tengo que explicar que lo que yo exponía en este artículo simplemente era que no hay porque mostrar más cariño por ser día 14 de febrero o 28, sino que hay que mostrar el MISMO ya que no es una fecha hecha para el amor y por el amor, como nos hacen creer, sino para consumir. Espero esta vez, si haberlo aclarado. Ni más amor ni menos, el mismo que un día normal, ya que eso es lo que es.

    ResponderEliminar
  4. estudiante de letras23 de febrero de 2011, 23:24

    sólo comentaba, estamos de acuerdo los tres, entonces, Elsa.

    ResponderEliminar